Más de 400 mil personas participarán en Macro Simulacro

2021-09-17 18:25:15

(Foto: Archivo | Cuartoscuro)

Porque los sismos no avisan ni se registran de lunes a viernes o en horario laboral, este año el Macro Simulacro Nacional se realizará el domingo y por ello 442 mil 486 personas en Jalisco participarán, manifestó director de Protección Civil de Jalisco, Víctor Hugo Roldan.

Explicó que las familias deben realizar el ejercicio en sus hogares, además de preparar una mochila de emergencia porque en caso de un sismo, incendió y fuga de gas, las personas únicamente toman lo que tienen a la mano y dejan los documentos importantes.

“Si tenemos honestamente una baja en lo que son los registros de participantes porque muchas empresas, muchas escuelas no van a tener, al momento tenemos mil 409 inmuebles registrados con una población aproximada de 442 mil 486 personas, al día 15 a las 8:30 de la mañana y todavía continuamos haciendo las invitaciones pertinentes a quienes nos deseen acompañar en este simulacro”.

Manifestó que este domingo a las 11:30, la hipótesis será un sismo de magnitud 8.1 cercano a las costas de Jalisco que generará alguna falla; hospitales, centros comerciales y algunas empresas sí participarán en el simulacro como cada año.

Las personas que deseen participar pueden registrarse en la plataforma del Macro Simulacro de Jalisco: www.macrosimulacrojaliscouepcb.com.mx/inmueble_registro.php o en la Nacional.

Las recomendaciones para el simulacro por sismo es conservar la calma, desalojar el inmueble, y hacer partícipe a los niños en la cultura de la prevención.

Reiteró que si se realiza en domicilios se debe de identificar un punto de reunión seguro, programado y establecido en el plan familiar de protección civil. 

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com