Caso de los ‘tráileres de la muerte’ sin sustento jurídico: Cotero Bernal

2021-09-17 18:30:29

(Foto: Archivo | Cuartoscuro)

Luis Octavio Cotero Bernal, ex director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), calificó como un atropello, algo penoso y fuera de toda cuestión jurídica, la vinculación a proceso por abuso de autoridad del director del Servicio Médico Forense (Semefo), Eduardo N. Además, acusó al juez que lleva el caso de estar siguiendo órdenes y no resolver el tema conforme a derecho.

Adelantó que independientemente del resultado de la audiencia en su contra que se realizará este domingo, interpondrá un amparo a nivel federal y denunciará al Fiscal Anticorrupción por eliminar de la carpeta de investigación las pruebas en donde el entonces fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, reconocía que el responsable de los cadáveres era la Fiscalía de Jalisco.

“Voy a denunciar al fiscal anticorrupción porque ocultó documentos de prueba y él sabe perfectamente porque hay un convenio en donde inclusive Almaguer siendo el fiscal reconociendo ser el responsable de los cuerpos es la Fiscalía no el instituto, es un proceso fraudulento, extraña una conducta ilícita, será separado del juicio de amparo”.

Recordó que el caso de los tráileres se originó porque en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses no se podía albergar los dos tráileres con cadáveres en el patio, y la Fiscalía movió uno para llevarlo a una de sus bodegas donde se almacenan pruebas, pero quedó atorado en el camino y fue abandonado.

El ex director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero Bernal, anticipó que en la audiencia de este domingo será vinculado a proceso y se le dictará prisión preventiva por el caso de los llamados tráileres de la muerte.

Reiteró que el proceso en su contra por el abuso de autoridad y el trato indigno a los cadáveres de las personas sin identificar tiene tintes políticos.

“No me extraña que me vayan a querer vincular a proceso y hasta según tengo entendido va a haber un operativo ese día porque soy el capo de capos y me van a querer dar prisión preventiva, eso no sería raro”. 

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com