Fiscalía elude responsabilidad en caso Cotero

2021-09-17 06:00:00

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

La Fiscalía de Jalisco está buscando culpables externos por aberración de los ‘tráileres de la muerte’, ya que es la propia dependencia quien tiene la responsabilidad jurídica de la custodia de los cadáveres que se almacenan en el anfiteatro, sostuvo Rubén Ortega Montes, académico de la Universidad de Guadalajara e integrante del Observatorio Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia.

En entrevista para InformativoNTR con Sergio René de Dios, consideró que los procesos que abrieron a los ex directores del Servicio Médico Forense (Semefo), Eduardo N, y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero Bernal, es un acto político para eludir su responsabilidad.

La acusación es endeble, ya que los propios argumentos de la fiscal no tienen sustento técnico jurídico, subrayó.

Manifestó que a pesar de que han pasado tres años de ese episodio que dio la vuelta al mundo por lo inhóspito del hecho, la crisis forense continúa, incluso ha aumentado en cerca de 400 por ciento en cuanto acumulación de cadáveres en el Semefo, y que cada día se acentúa por falta de respuesta clara de las autoridades en el manejo de los restos humanos.

“Este asunto lo están llevando, como se dijo, políticamente nada más para tratar de entregar una cabeza de alguien para cumplir con la sociedad. No nos explica la gente del Ministerio Público en la audiencia a qué se refiere con el trato indigno de los cadáveres (…) ¿pero quién ordenó?”.

Entrevista completa aquí:

Informativo NTR Sergio Rene de Dios 17 Septiembre 2021 from NTR Guadalajara on Vimeo.

 

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com