Realizarán Macro Simulacro en todo el país  

2021-09-18 06:00:00

(Foto: Cuartoscuro

Este 19 de septiembre se realizará en todo el país el Macro Simulacro como parte de los tres eventos anuales que se ejercen como parte de la preparación ante incidentes.  

El gobierno de la Ciudad de México informó que en la capital del país se tendrá una hipótesis de un sismo de magnitud 7.2 que se sentirá en el Centro de México. 

A las 11:30 horas de este domingo sonará la alerta sísmica en los 12 mil 826 postes que cuentan con altavoces. Además, se reactivan los protocolos de Protección Civil en los hogares, plazas, centros comerciales y restaurantes en la Ciudad de México.  

Por la pandemia de Covid-19, además de los protocolos a seguir durante un sismo también se debe cuidar el uso de cubrebocas, mascarillas o caretas durante la evacuación de los inmuebles, guardar la sana distancia y usar gel antibacterial.  

En Jalisco, autoridades de Protección Civil informaron que la hipótesis del temblor será de 8.1 cercano a las costas de Jalisco, por lo que a las 11:30 horas de este domingo se pondrá en marcha el simulacro en más de mil inmuebles como hospitales, centros comerciales y restaurantes.  

EH

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com