The Crown arrasa con los Emmy

2021-09-19 06:00:00

(TRIUNFA. The Crown termina con siete galardones, desde Mejor Guionista de Serie Dramática hasta Mejor Dirección de Serie Dramática. Foto: Especial)

Hasta el cierre de esta edición, la serie británica The Crown lograba siete galardones: como Mejor Actor en Serie Dramática, con Josh O’Connor; por su papel como la reina Isabel, Olivia Colman ganó la categoría de Mejor Actriz en Serie Dramática. El actor que da vida al príncipe Felipe, Tobias Menzies, obtuvo el reconocimiento de Mejor Actor de Reparto en Serie Dramática, y Gillian Anderson consiguió la estatuilla por Mejor Actriz de Reparto en Serie Dramática. Los otros dos premios fueron para el escritor de la serie, Peter Morgan, como Mejor Guionista de Serie Dramática, y Jessica Hobbs se llevó la categoría de Mejor Dirección de Serie Dramática. Todo el equipo se llevó el reconocimiento como Mejor Serie Dramática.  

Ted Lasso, otra de las favoritas, llevaba cuatro premios Emmy: el primero fue recibido por Brett Goldstein como Mejor Actor de Reparto en Serie de Comedia, le siguió la celebridad británica Hannah Waddingham con el galardón por Mejor Actriz de Reparto en Serie de Comedia, Jason Sudeikis logró el de Mejor Actor de Serie de Comedia, y por último todo el equipo logró el reconocimiento a Mejor Comedia.

LAS SORPRESAS

Jason Sudeikis por Ted Lasso y Jean Smart por Hacks confirmaron las quinielas previas y se llevaron ayer los Emmy de Mejor Actor y Mejor Actriz de una comedia, respectivamente.

Sudeikis, que es el corazón de la amable comedia Ted Lasso sobre el mundo del fútbol, se impuso en su categoría a Anthony Anderson (Black-ish), Kenan Thompson (Kenan), William H. Macy (Shameless) y Michael Douglas (The Kominsky Method).

Smart, la brillante y ácida humorista de Hacks, se llevó el galardón en un apartado en el que también fueron nominadas Tracee Ellis Ross (Black-ish), Allison Janney (Mom), Aidy Bryant (Shrill) y Kaley Cuoco (The Flight Attendant).

En su discurso de agradecimiento, Sudeikis dijo que Ted Lasso, una comedia de Apple TV+, es una serie sobre la familia, los profesores y mentores, y los compañeros de equipo”. “No estaría aquí sin esas tres cosas”, afirmó.

Sudeikis, que da vida a un entrañable entrenador con pocos conocimientos de futbol pero una intuición muy particular, también dio las gracias a sus colegas de reparto en la serie. “Solo soy tan bueno como ustedes me hacen parecer”, aseguró.

Por su parte, Smart, que también logró una candidatura en estos Emmy como mejor actriz de una serie dramática por Mare of Easttown, ensalzó sobre el escenario que hacer Hacks, una comedia de HBO Max, fue “muy emocionante”.

La actriz se acordó asimismo de su difunto marido, Richard Gilliland, que falleció hace 6 meses. “No estaría aquí sin él”, dijo Smart, que recibió una gran ovación en pie por parte del público.

La edición 73 de los Emmy, los reconocimientos más importantes de la pequeña pantalla, se celebró en Los Ángeles (Estados Unidos) con una gala presencial, pero con aforo reducido por el coronavirus.

Los organizadores han ideado una gala que contará con menos de 600 invitados al aire libre, en Downtown Los Ángeles, para cumplir con las medidas sanitarias, aunque algunas estrellas como Jennifer Aniston no acudió para minimizar riesgos.

El año pasado, en plena pandemia y sin población vacunada, los Emmy organizaron la primera entrega completamente virtual de la temporada de premios. Este año, con la mejoría de la situación sanitaria, podrán acudir cinco invitados por cada producción nominada.

DISPUTADA

Kate Winslet por Mare of Easttown y Ewan McGregor por Halston ganaron los Emmy de Mejor Actriz y Mejor Actor, respectivamente, de una Serie Limitada (miniserie).

Winslet era la gran favorita en una categoría muy disputada en la que también fueron nominadas la latina Anya Taylor-Joy (Gambito de dama), Elizabeth Olsen (WandaVision), Michaela Coel (I May Destroy You) y Cynthia Erivo (Genius: Aretha).

“Ok, respira...”, se dijo a sí misma una Winslet muy emocionada sobre el escenario.

La actriz aseguró que esta década en la televisión tiene que ser para las mujeres apoyándose las unas a las otras y también aseguró que Mare of Easttown consiguió “unir a la gente” para hablar sobre algo más allá de la pandemia.

Esta aclamada serie de HBO triunfó en gran medida por el excepcional trabajo de Winslet, que daba vida a una policía en una zona rural de Pensilvania que debía resolver un difícil caso mientras lidiaba con los problemas de su vida.

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com