Llama cardenal a sumarse a manifestación contra el aborto

2021-09-19 06:00:00

(ES UNA “FALACIA”. El cardenal afirma que el aborto no tiene que ver con la salud pública. Foto: Jorge Alberto Mendoza)

El cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, llamó a los fieles católicos de la ciudad a sumarse a la megamarcha que se llevará a cabo el 3 de octubre en la Ciudad de México y otras partes de la República, incluida la Perla Tapatía, para mostrar inconformidad en contra de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que indica que es inconstitucional la penalización del aborto.

Previamente, en un comunicado emitido el viernes, el Arzobispado de Guadalajara exhortó a los párrocos de las iglesias de la ciudad a invitar a los fieles al acto de protesta durante las misas dominicales de ayer. La manifestación se titula A favor de la mujer y la vida.

Ayer, el cardenal confirmó que en Guadalajara se replicará la marcha nacional, ya que para muchos católicos es complicado trasladarse hasta la Ciudad de México. La protesta, añadió, se realizará a las 11 horas, pero no dijo por qué calles o la ruta.

“Ojalá que nos vayamos disponiendo para participar pacíficamente y en orden, manifestando nuestra convicción en favor de la mujer y la vida (…) (La marcha) no tiene otra finalidad más que posicionar cada vez más estos valores”, comentó.

Al cardenal se le preguntó expresamente si el aborto es un tema de salud pública y, en respuesta, dijo que esa definición es una falacia: “Si por salud pública yo puedo eliminar a un ser humano, imagínense lo que se abre. Es una falacia hablar de la salud pública tendiente a eliminar una vida humana”.

Finalmente, Robles Ortega defendió la postura de la Iglesia católica en torno al aborto y agregó que los problemas que implica se deben atender, pero sin tener que acabar con la vida de un ser vivo inocente.

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com