Afición derroca al Rey Midas

2021-09-19 06:00:00

(ADIÓS. Vucetich fracasó como técnico de Chivas al no obtener los resultados planeados. Foto: Especial)

Las Chivas despidieron este domingo al entrenador Víctor Manuel Vucetich, horas después de que el equipo venciera al Pachuca y ascendiera del décimo al séptimo lugar del torneo Grita México A21 de la Liga MX

Pese a ganar su segundo partido en casa, la afición del Guadalajara pidió la salida del estratega luego de su mal inicio en el presente campeonato. Ayer, la directiva se reunió con el cuerpo técnico para informarle que estaban fuera de la institución debido al estilo de juego y al clamor de los seguidores, los cuales estaban inconformes por el planteamiento.

"El Club Deportivo Guadalajara informa que a partir de hoy el profesor Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución; agradecemos el profesionalismo que mostraron en los 13 meses al frente de nuestro equipo", dice un comunicado del equipo.

Vucetich, uno de los técnicos más prestigiosos del futbol mexicano, con cinco títulos de liga, clasificó a las Chivas a la Semifinal del pasado torneo Apertura 2020 luego de eliminar al América, su rival más enconado, pero fue eliminado por el Pachuca en la reclasificación del Clausura 2021.

En el presente torneo, Guadalajara ha tenido altibajos, sin embargo, al derrotar este sábado al Pachuca llegó a 13 unidades, dos menos que el León, que cierra la zona de clasificación directa a la Liguilla de los ocho mejores.

Vucetich ha tenido que lidiar con ausencias de algunos de sus titulares convocados a selecciones nacionales, con lesiones e indisciplinas, pero no perdió en sus últimas cuatro apariciones, al empatar sin goles en casa del Monterrey, vencer por 2-1 al Necaxa, igualar sin anotaciones en el estadio de los Pumas y vencer por 1-0 al Pachuca.

El despido, en un momento en el que el equipo había sumado ocho puntos de 12 posibles sugiere que no está relacionado con el rendimiento, pero el comunicado no lo explica.

"Queremos destacar todo el trabajo y dedicación que emplearon en este tiempo para ayudar en la formación de los jóvenes de nuestra cantera; a algunos de los cuales debutó y les dio continuidad", agregó el comunicado.

La salida de Vucetich es más sorpresiva porque ocurre a seis días de que el Guadalajara enfrente al América en el Clásico.

El comunicado explicó que en breve se dará a conocer el sustituto del entrenador.

Durante su etapa como director técnico de Chivas, Vucetich dirigió un total de 45 partidos, de los cuales registró 17 victorias, 17 empates y 11 derrotas, generando un 50 por ciento de efectividad con el conjunto rojiblanco.

DESFILE DE DT

Amaury Vergara, dueño de Chivas, sigue con una tradición que su padre, Jorge, hizo popular con el conjunto rojiblanco, misma que es el cese de directores técnicos, y es que el directivo tapatío despidió a Vucetich una semana antes del Clásico Nacional ante América, cuestión que significó su tercer estratega despedido en dos años.

Apenas finalizado el Clausura 2019 y con la recién llegada de Tomás Boy, la primera decisión importante de Amaury fue contratar a Ricardo Peláez como director deportivo.

Ratificaron a Boy como técnico, quien solo había llegado por unos cuantos juegos en el torneo pasado, pero fue el Jefe quien tomó la responsabilidad de cargar con dicho proyecto. Boy solo estuvo por nueve jornadas y lo cesaron.

Entonces, llegó Luis Fernando Tena y el Flaco tomó las riendas para el Clásico más importante del país y su poco trabajo con el equipo lo pagó con un 4-1 en contra en el Estadio Azteca.

Luego llegó el Clausura 2020 y Tena estuvo las 10 jornadas que duró el certamen, mismo que se canceló por la pandemia de Covid-19. Para el Guard1anes 2020, el Flaco solo estuvo dos partidos en el banquillo y fue cesado.

Entonces, Amaury y Peláez se decidieron por Vucetich, quien hasta ayer fue el DT.

Michel Leaño, al Clásico

Ante la destitución de Víctor Manuel Vucetich como estratega de Chivas, la directiva del Guadalajara colocará al director de futbol juvenil, Marcelo Michel Leaño, como el director técnico interino.

De acuerdo a fuentes cercanas de ESPN, Marcelo Michel Leaño estará a cargo del primer equipo esta semana de cara al duelo de la próxima jornada del Apertura 2021 al América en el Clásico Nacional.

Con la designación del interinato de Marcelo Michel Leaño, el director de futbol juvenil de Chivas tomará por segunda ocasión las riendas del primer equipo, luego de que en el Torneo Guard1anes 2020 dirigió el encuentro de la fecha cuatro ante Juárez FC, donde obtuvo una victoria en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez.

También dirigió a tres equipos en la Liga de Ascenso: Venados de Yucatán, Coras Tepic y Atlético Zacatepec.

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com