Mineros suma 4 puntos ante Raya2 

2021-09-21 21:40:44

(Foto: Especial)

En un partido de nervios en la recta final, Mineros de Zacatecas logró su primera victoria como visitante, luego de vencer 1-0 a Raya2, en el Estadio BBVA de la Sultana del Norte. 

Los primeros minutos fueron muy intensos en ambas áreas y Mineros de Zacatecas tejió una buena jugada por la lateral derecha, que en un centro remató Jesús Henestrosa, para marcar el uno por cero. 

Raya2 no se quedó de brazos cruzados y buscó el gol del empate en los pies de su máxima figura, el chileno Humberto Suazo, quien lo intento en más de una ocasión, pero la defensiva minera se plantó bien. 

Antes de que culminaran los primeros 45 minutos, en un sprint, Rosario Cota resintió un tirón en la pierna que paró su carrera, por lo que pidió su cambio y entró el joven Max Palacios. 

En el arranque del segundo tiempo, los regiomontanos hicieron una excelente jugada donde quedó solo contra el marco El Chupete Suazo; sin embargo, Alexis Andrade detuvo el disparo con el rostro. 

El estratega Alexis Moreno tomó precauciones, sin dejar de atacar, lo que le bastó para mantener la ventaja, aunque con nerviosismo, por los 6 minutos que agregó el árbitro central. 

Al final del encuentro, Mineros tuvo más llegadas para ampliar el marcador a su favor; sin embargo, la actuación del arquero rayado fue muy destacada. 

El próximo partido del equipo zacatecano será en el Estadio Carlos Vega Villalba contra Dorados de Culiacán, donde buscarán seguir con el buen paso en la Liga de Expansión MX. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com