Alfaro acusa a Villanueva de cerrarle las puertas de preparatoria de Juanacatlán

2021-09-22 11:46:34

(Foto: Especial)

De gira por el municipio de Juanacatlán, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, intentó entregar las obras de remodelación de la Preparatoria Regional de Juanacatlán, sin embargo, se le negó la entrada.

En un video en redes sociales, el gobernador acusó al rector Ricardo Villanueva Lomelí de cerrarle las puertas de la Preparatoria e impedir que se realizara un recorrido de las obras.

“Se le corrió la invitación al rector, lo que hizo fue mandarnos cerrar con candado la preparatoria, con vigilancia privada y no nos dejaron pasar, independientemente de esa actitud nosotros vamos a seguir apoyando a la Universidad de Guadalajara”.

Manifestó que en la rehabilitación de la preparatoria de Juanacatlán se invirtieron 11.2 millones de pesos en la construcción de un nuevo edificio y sus instalaciones.

Reiteró que la Universidad de Guadalajara no es una sola persona ni un grupo político y señaló que aunque no los acompañen a los eventos, él continuará apoyando a la universidad.

Minutos después, el rector contestó asegurando que pidió modificar la fecha de inauguración ya que justo hoy tendría que recibir al Premio Nobel Mario Vargas Llosa en el Paraninfo Enrique Díaz de León. Por lo cual, sería imposible visitar la preparatoria. Sin embargo, no hubo respuesta favorable del gobernador, dijo.

“Yo no iría a visitar la casa de nadie si el anfitrión me pidió amablemente reagendar porque le era imposible estar para recibirme. Estoy seguro que nuestros invitados de hoy, por ejemplo, tampoco intentarían entrar al Paraninfo si no los acompañamos los universitarios”, reviró el rector.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com