Vinculan de nuevo a mandos por crimen de Giovanni López

2021-09-22 13:13:20

(DE NUEVO. Al comisario y la comandante se les volvió a procesar por tortura. Foto: Especial)

El comisario y la comandante de Ixtlahuacán de los Membrillos que fueron acusados por el asesinato de Giovanni López Ramírez volvieron a ser vinculados a proceso. A ambos se les acusó de tortura.  

Un juez federal dejó insubsistente el auto de vinculación a proceso penal en contra de la comandante, identificada como María Guadalupe N, y del comisario, José Manuel N, pero este miércoles se les volvió a procesar. Los dos fueron inicialmente vinculados el 10 de junio de 2020 por el delito de tortura.  

Además de ellos, el policía de línea Francisco N fue vinculado a proceso por homicidio calificado y abuso de autoridad, pero recurrió a un juicio de amparo. 

Los tres fueron acusados de participar en el asesinato de López Ramírez, quien fue detenido la noche del 4 de mayo de 2020 y murió la madrugada del día siguiente debido a una golpiza que recibió cuando estaba bajo custodia policial. 

Los imputados recurrieron a un juicio de garantías individuales por el que la autoridad judicial concedió un amparo contra la vinculación. 

Este miércoles se desarrolló la audiencia de vinculación a proceso en contra de los dos mandos policiales y se obtuvo nuevamente una resolución similar. Los dos permanecerán en prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso, determinó el juez. 

Anteriormente la Fiscalía del Estado informó que el nombre de la comandante era Guadalupe Elizabeth N e incluso María Elizabeth, mientras que el comisario fue mencionado inicialmente como Juan Manuel N. 

EH-jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com