La semana próxima UdeG anunciará regreso híbrido a la presencialidad

2021-09-22 13:21:10

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

La Universidad de Guadalajara (UdeG) anunciará el próximo lunes cómo y cuándo será el regreso híbrido a clases presenciales, informó el rector general Ricardo Villanueva Lomelí. Puntualizó que ya no postergarán más esta acción ya que los indicadores presentados por la Sala de Situación en Salud señalan una tendencia sostenida a la baja.

“En el Consejo de Rectores ya tuvimos sesión el día de ayer, estuvimos sesionando con la Mesa de Salud. Vimos todos los indicadores, estamos haciendo todo un plan para equipamiento y la primera fase que se plantea es laboratorios y después fase híbrida”, señaló el rector.

En lo que resta de esta semana estarán ajustando la estrategia para reabrir, en primera instancia los laboratorios y, para esto, también están equipando las instalaciones con lo necesario para garantizar la máxima seguridad sanitaria.

Afirmó que incluso no se notó un incremento o repunte de casos con el regreso a clases presenciales en educación básico y esto reforzará la decisión que se anunciará con detalle el lunes próximo. Aunque se preveía como tentativo el regreso para el 4 de octubre, esto aún está en discusión, reconoció Villanueva Lomelí.

“Hasta hoy lo que les puedo adelantar es que el impacto negativo que pudo haber tenido el regreso a clases en los niños no se refleja. Eso es una gran noticia, que dos millones hayan regresado a clases y no haya habido un repunte que era lo que más en la universidad estábamos esperando, revisar que no sucediera eso. Afortunadamente no sucedió, en realidad ya hay un descenso de los casos lo que ya nos permite pensar en un regreso a la presencialidad”.

A pesar de esto, puntualizó que la siguiente semana también estarán evaluando el comportamiento del virus de las escuelas de educación básica, pero hasta el momento, no hay repuntes.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com