Ya había ruta para retomar diálogo con Alfaro y podría romperse: Villanueva

2021-09-22 13:32:25

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, aseguró que la semana pasada tuvo un acercamiento informal con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez y ya se había fijado una ruta para retomar el diálogo.

Sin embargo, sí hay riesgo de que esa ruta se debilite o rompa con el choque que tuvieron hoy con la inauguración de la remodelación de la preparatoria de Juanacatlán.

“Justo el jueves tuvimos un primer diálogo civilizado donde fuimos claros, donde yo fui claro y creo que el gobernador también. Justo el jueves iniciamos a retomar un diálogo de escucha, un diálogo jurídico, un diálogo técnico en el cual yo estaba esperanzando de que esa era la ruta para reencaminar este diferendo de la desviación de recursos que está haciendo el gobierno del estado, porque lo que está haciendo es una desviación de recursos (…) ese diferendo que yo pensé que por fin habíamos encontrado la ruta”, reconoció.

Abundó que en un afán por no romper el diálogo, cuando recibió la invitación el lunes, acudió a Palacio de Gobierno para solicitar que la fecha fuera modificada, pero no tuvo respuesta. Además, reclamó que para inaugurar una prepa, el convocante debe ser la UdeG y no el gobierno del estado.

Detalló que convocarán a un evento inaugural e invitarán al gobernador Enrique Alfaro Ramírez y a las autoridades municipales. Eso sí, para hacerlo, buscarán una fecha en la que todos tengan agenda libre y puedan acudir sin ningún problema.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com