Narran cuentos contra violencia

2021-09-22 06:00:00

(VALORES. El actor Mario Iván Martínez tiene el objetivo de enseñar a menores que merecen respeto. Foto: Especial)

El actor Mario Iván Martínez se une a la asociación civil mexicana Guardianes para decir no al maltrato y la violencia sexual infantil, a través de su participación el día de hoy como cuenta cuentos de La playera de Filipón, una historia que enseña a niñas y niños que son valiosos y merecen respeto. 

El actor explicó que desde hace 20 años se esfuerza por brindar herramientas de valor a la oferta artística infantil del país, es por eso que se siente feliz de poder participar con la asociación. La playera de Filipón nos recuerda las reglas más elementales que deben regir nuestro comportamiento hacia los pequeños. El texto despierta sus conciencias, destierra la culpabilidad y los exhorta sin andamiajes ni tapujos a defender sus derechos con aplomo y dignidad”, destacó. 

Luego de que el aislamiento por el Covid-19 intensificara la violencia doméstica, Guardianes llevó al mundo digital el cuento creado por Rosario Alfaro, directora ejecutiva de la asociación, y un grupo de psicólogos y especialistas de la misma. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com