Un piano para la inspiración

2021-09-22 06:00:00

(PRODIGIO. El joven se sintió seducido por el piano luego de interpretar algunas notas en el antiguo piano de su abuela cuando tenía solamente 4 años de edad. Foto: Especial)

Tiene apenas 12 años de edad. En sus manos ya suenan las armonías y compases del piano, entre notas que dan vida a obras de los más grandes compositores del mundo. Es tapatío, pero además es un prodigio que a su corta edad tiene las metas claras de adónde quiere llegar, así como un compromiso hacia la niñez y la juventud: ver la música como una herramienta de vida. 

Alexander Vivero inició su carrera musical con tan sólo 4 años de edad. Sin precedentes musicales en su familia, el joven se sintió seducido por el piano luego de interpretar algunas notas en el antiguo piano de su abuela. “Ahí, el piano me atrapó”. 

Y sí, con sólo 12 años, el joven ha logrado sueños, pero sus aspiraciones van mucho más allá. La madurez musical y mental que el joven proyecta le lleva a lograr un anhelo más y es el transmitir a los niños a través de sus interpretaciones y su arte, cómo la música es un estilo de vida del que emergen cosas increíbles. “Quiero transmitir a los niños que los sueños se pueden cumplir, que luchen por lo que quieren y que sea cual sea el arte que les guste, que lo hagan, que no se detengan y persistan”, añade el pianista. 

Su precoz talento llega este próximo 24 de septiembre a la Sala Digital del Conjunto Santander para ofrecer un recital de piano con un repertorio que toca diferentes ciclos musicales, pero con una selección de obras que, adelanta Alexander, transmiten felicidad, esperanza y reflexión. “Temas tan importantes en tiempos como éstos”, agrega el joven músico. 

Este recital se montó con un alto nivel. La virtualidad obligada por la pandemia del Covid-19, tiene ventajas y desventajas, comparte el pianista, pero el espectáculo musical que tiene preparado será sin lugar a dudas una garantía del talento y de sorpresas que podrían dejar en claro el rumbo que el tapatío desea tomar: la composición. 

Y es que adicional a su talento nato en el piano, Alexander tiene clara la idea de su futuro en la música y ése es la composición; este 24 de septiembre el joven interpretará como parte de su repertorio un tema propio. 

El concierto será gratuito en su estreno, es decir, todo el 24 de septiembre desde las 0:00 horas; los días posteriores, el público podrá adquirir sus tickets para admirar el talento del tapatío en la comodidad de su hogar. “Esa es una de las ventajas del formato virtual, poder disfrutarlo en sus casas, cómodos y en familia, además, claro, de un mayor alcance gracias a lo digital”. 

TRAYECTORIA

  • Desde 2014, Alexander Vivero estudia composición, armonía tradicional y diferentes técnicas de composición 
  • Tiene registradas 40 obras de su propia autoría 
  • Simultáneamente es un estudiante del nivel básico 
  • Practica trompeta, percusiones, saxofón y clarinete, esto, asevera, con la visión a largo plazo de convertirse en director de orquesta 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com