|
(Foto: Especial)
|
Con la promesa de mejorar el suministro de agua en Juanacatlán, ayer el municipio fue incorporado al Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa). Para integrarlo fue necesaria una inversión de 87 millones de pesos (mdp), recursos que se destinaron a la construcción del acueducto El Salto-Juanacatlán, obra entregada ayer.
La inversión directa para Juanacatlán fue de 23 mdp, pero se necesitaron 64 mdp adicionales para la terminación de obras que beneficiarán también a El Salto.
“Es el primer tramo donde el organismo operador Siapa mete agua en Juanacatlán, hecho que es histórico, debido a que este es el sexto municipio que se agrega al Siapa. Con esta inversión de 87 mdp, en total de todos los tramos trabajados en el proceso de construcción del acueducto, logramos que este llegara hasta el tanque de Villas Andalucía, que ya existía, y que a partir del momento en que abras la llave la obra va a tener función”, presumió el titular de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segia), Jorge Gastón González Alcérreca.
Con la obra se verán beneficiadas colonias como Villas Andalucía, pero los trabajos continuarán para conectar a la cabecera municipal en su totalidad, abundó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
“Hoy estamos entregando esta gran obra del acueducto El Salto-Juanacatlán que tuvo una inversión de 23 millones de pesos que nos va a permitir llevar 100 litros por segundo al tanque de Villas Andalucía. (Además) aquí adelante, en el crucero de La Aurora, está ya lista la infraestructura que nos permitirá hacer la conexión directo hacia la cabecera municipal de Juanacatlán para que el sistema vaya poco a poco integrándose”, dijo el mandatario.
jl/I
|