Osuna es la ‘bomba’ invernal de Charros

2021-09-23 06:00:00

(Foto: @charrosbeisbol)

No hay fecha que no se llegue y plazo que no se cumpla. Roberto Osuna jugará la Temporada 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) enfundado en la casaca de los Charros de Jalisco. 

Luego de haberse quedado cerca de jugar con la organización albiazul en las últimas dos temporadas, el derecho se vestirá de charro para la campaña invernal que arranca el 5 de octubre y será, sin duda alguna, la mejor contratación de toda la LMP. 

Considerado uno de los mejores prospectos mexicanos de los últimos años, el originario de Juan José Ríos, Sinaloa, debutó en Grandes Ligas en 2015 con los Toronto Blue Jays, y lo hizo ponchando al mítico Alex Rodríguez, de los New York Yankees; el Chufito” ostenta un récord de por vida en Las Mayores de 14 ganados y 18 perdidos en 314 apariciones, un PCLA de 2.74, 348 ponches recetados y 155 rescates. 

Osuna Quintero presume ser el relevista más joven en la historia en llegar a 100 y 150 rescates en la MLB, además de haber sido el líder en rescates de la Liga Americana en 2019 con Houston (38), y haber participado en el All Star Game de 2017, con Toronto. 

En 2021, Roberto jugó con los Diablos Rojos del México y lo hizo a un nivel superlativo, pues vio acción en 24 encuentros, obtuvo 12 rescates, lanzó 24.2 innings, toleró 17 hits a cambio de sólo 4 carreras y 3 limpias, otorgó 3 pasaportes y abanicó a 27 rivales, para dejar su récord en 3-0 con una raquítica ERA de 1.09 y un microscópico WHIP de 0.811; en el plano grupal, Osuna ayudó a que su equipo llegara hasta la Final de la Zona Sur, donde finalmente cayeron ante Yucatán.  

Con la incorporación de Roberto Osuna al equipo de Roberto Chapo Vizcarra, Charros de Jalisco lucirá como el equipo más fuerte del circuito mexicano, tanto en la base nacional como en los extranjeros, entre los que destacan Manny Rodríguez, Amadeo Zazueta, Agustín Murillo, Orlando Lara, JJ Aguilar, Fernando Cruz, Félix Pérez, David Richardson o Alex Tovalin, entre muchos otros caballos. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com