A matar o morir en el Clásico Nacional

2021-09-23 06:00:00

(¿ESTARÁ? Alexis Vega entrenó al parejo del equipo, pero se desconoce si jugará el Clásico. Foto: Especial)

Ganar y ganar. Para el Guadalajara no hay de otra si quiere aprovechar la doble jornada que se viene en la Liga MX y por ello, el defensa Gilberto Sepúlveda afirmó que el Rebaño deberá de salir a matar o morir en el Clásico Nacional de este sábado en el Estadio Azteca para retomar la grandeza que presumen las Chivas. 

“Quiero dejar en claro que todos los que estamos aquí sabemos de la grandeza de Chivas”, externó el Tiba. 

En el duelo más esperado de la Jornada 10 del Grita México Apertura 2021, América, con seis victorias, dos empates, una derrotas y 20 puntos, tratarán de confirmar que son el mejor equipo del campeonato ante los rojiblancos, ocupantes del noveno escaño con 13 unidades. 

Las Águilas llegan heridos luego de perder el invicto el pasado fin de semana ante Toluca y buscará resarcir el revés con un triunfo ante el Guadalajara, cuya directiva despidió el lunes a su entrenador, Víctor Manuel Vucetich, y jugará dirigido por el interino Michel Leaño, quien pretende darle un revulsivo al equipo en el duelo más importante de su carrera.  

De la mano de Solari, las Águilas muestran la segunda defensa más segura del torneo, con seis goles recibidos, dos menos que el Guadalajara, y su ataque es el cuarto más productivo con 13 goles, cinco más que su rival de turno. 

Los números favorecen al América, pero por tratarse del partido de más rivalidad en la liga, contarán poco, como sucede en los Clásicos. 

Entre los duelos más esperados del fin de semana está el del Monterrey del estratega Javier Aguirre, quinto de la tabla, el domingo en casa del Santos Laguna, décimo, un duelo entre dos de los cuadros del norte del país, con una gran rivalidad entre ellos. 

Este viernes el campeón Cruz Azul, dirigido por el peruano Juan Reynoso, visitará al Puebla, decimocuarto de la clasificación, y el Mazatlán al Tijuana. 

Además del Clásico América-Guadalajara, el sábado el sorprendente Atlas, tercero de la tabla, recibirá al León, cuarto, en un partido entre dos de los cuadros que mejor han jugado. Dos horas después, los Tigres UANL jugarán en casa ante los Pumas UNAM. 

En el otro duelo de la jornada, el domingo el sublíder Toluca recibirá al San Luis.   

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com