Siete aņos de la Noche de Iguala

2021-09-26 20:47:29

(Foto: Cuartoscuro)

Miles de mexicanos marcharon este domingo por el centro de la Ciudad de México para exigir el esclarecimiento de los hechos, cuando se cumplen siete años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en el sureño estado de Guerrero. 

Como cada año, la manifestación arrancó en el emblemático Ángel de la Independencia de la capital, encabezada por los padres y madres de los jóvenes, y transcurrió por el centro de la ciudad con destino a la plaza del Zócalo, donde se levanta el Palacio Nacional, sede presidencial. 

Antes de partir, un sacerdote ofició una misa en honor a los desaparecidos, cuyos rostros estaban impresos en las pancartas que llevan cada año sus familias. 

La manifestación transcurrió entre cánticos como "Vivos se los llevaron, vivos los queremos" y algunas pintadas en mobiliario urbano sin dejar daños mayores. 

Frente a un monumento con el símbolo +43 instalado años atrás, familiares y estudiantes corearon los nombres de los desaparecidos. 

La desaparición de los 43 estudiantes cumplió este domingo 7 años con solo 3 de los jóvenes identificados y el responsable de la investigación en el Gobierno anterior, Tomás Zerón, prófugo en Israel. 

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com