Anuncia IPN regreso hÝbrido a clases

2021-10-01 16:22:51

(Foto: Archivo Cuartoscuro)

El miércoles el Instituto Politécnico Nacional (IPN) mando un comunicado en el que anunciaba la reactivación de las clases presenciales por medio del Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC), creado por la institución.

El Director General del IPN, Arturo Reyes Sandoval, aseguró que el Politécnico ha realizado las adecuaciones necesarias en su modelo educativo para realizar el proceso de transición hacia las actividades presenciales.

Reyes Sandoval recalcó que la modalidad hibrida ha sido un paso importante para la institución, ya que forma parte de la necesidad de los estudiantes de regresar a las actividades presenciales, sin embargo, el restablecer de estás actividades no significa volver al estado anterior de las cosas.

“Desde los inicios de la pandemia por COVID-19, el IPN se posicionó en la delantera para establecer medidas de acción que permitieran mantener el desarrollo de las labores institucionales, pero, sobre todo, para salvaguardar el bienestar de su comunidad, por lo que se implementó el Plan de Continuidad Académica, que implicó incorporar de lleno las tecnologías digitales y de vanguardia.” manifestó.

También reconoció y agradeció los esfuerzos realizados por los docentes durante este periodo de enseñanza en línea, a través de las distintas plataformas y herramientas.

Continuar leyendo...

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com