Fiscalía Anticorrupción inaugura agencia regional en Ciudad Guzmán

2021-10-05 17:46:30

(Foto: Especial)

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción abrió su segunda agencia del ministerio público regional en Zapotlán el Grande por la importancia de su cabecera municipal, Ciudad Guzmán.

El fiscal Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar presidió la inauguración, destacando la relevancia de esa ciudad por su ubicación, por el tamaño de su población y por su posición estratégica, ya que la nueva sede atenderá 32 municipios del sur de Jalisco.

Conforme a sus atribuciones, la FECC investigará los delitos que conozca en esa agencia en materia de corrupción por servidores públicos estatales, municipales y particulares.

“Hay servidores públicos muy valiosos en todos lados, pero también nos encontramos con que tenemos uno o dos prietitos en el arroz, servidores públicos que no hacen honor a ese nombre y que de repente se sirven en lugar de servir y estos nos afectan, nos dañan”, expresó De la Cruz Tovar.

En el evento estuvo presente la juez segundo civil del décimo cuarto partido judicial con sede en Zapotlán el Grande, Josefina Cervantes Gutiérrez, en representación del Poder Judicial del Estado (PJEJ).

También la síndico municipal Magali Casillas Contreras, en representación del alcalde Alejandro Barragán Sánchez, entre otras personalidades.

La dirección de la agencia es Silverio Núñez 97, colonia Centro de Ciudad Guzmán, con horario de atención de lunes a viernes de 8 a 16 horas y número telefónico 341 6880329.

Los municipios bajo su jurisdicción incluyen a Zacoalco de Torres, Atemajac de Brizuela, Chiquilistlán, Ejutla, Unión de Tula, El Limón, El Grullo, Autlán de Navarro, Tuxcacuesco, Tolimán, San Gabriel, Tonaya, Tapalpa, Zapotitlán de Vadillo, Tonila, Tuxpan, Pihuamo, Tecalitlán y Jilotlán de los Dolores.

También Santa María del Oro, Tamazula de Gordiano, Zapotiltic, Gómez Farías, Amacueca, Concepción de Buenos Aires, Atoyac, Sayula, Mazamitla, Valle de Juárez, Quitupan y Techaluta de Montenegro.

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com