Niegan suspensión contra aseguramiento de inmuebles a García Luna

2021-10-11 19:52:08

(Foto: Cuartoscuro)

Un tribunal federal negó la suspensión definitiva a Genaro García Luna, ex titular de la desparecida Secretaría de Seguridad Pública Federal, contra el aseguramiento de tres de sus propiedades ubicadas en la Ciudad de México y Morelos.

Fue el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México, quien negó la suspensión definitiva contra el aseguramiento de los inmuebles.

No obstante, si lo concedió, solo para el efecto de que los inmuebles de propiedad de Garcia Luna no sean subastados o vendidos por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

El Tribunal Colegiado ratificó así la resolución del Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, que había negado la suspensión definitiva contra el aseguramiento de los inmuebles ordenado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Los magistrados estimaron que la medida cautelar tenía como objeto conservar la materia del juicio, sin perjuicio de las diligencias de averiguación que fuera necesario realizar para esclarecer el hecho, o que, en caso de ejercer acción penal, implicara un impedimento para poner a disposición los bienes ante la autoridad judicial, siempre que ello se hiciera del conocimiento.

Continuar leyendo...

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com