Se mantiene tendencia a la baja en casos de Covid en escuelas

2021-10-11 06:00:00

(EL TOTAL. En la última semana se reportaron 223 casos de Covid-19 en menores de 3 a 14 años. De ellos sólo 51 se identificaron en escuelas. Foto: Archivo NTR)

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que la tendencia a la baja en los casos de Covid-19 reportados por escuelas de educación básica se mantiene. En un reporte presentado ayer detalló que en la última semana se registraron 51 casos activos en niños y 46 entre el personal educativo. 

“Tras seis semanas del retorno a clases presenciales la estrategia diseñada para el regreso a las aulas en Jalisco sigue funcionando, ya que el reporte de incidencias de contagio de Covid-19 en escuelas mantiene una tendencia a la baja. Respecto a la incidencia de casos activos de Covid-19 detectados en planteles de educación básica continúa al mínimo con tan solo el 0.0031 por ciento en estudiantes, es decir, 51 casos activos”, afirmó la secretaría en el reporte semanal. Los casos de la última semana fueron identificados en 96 escuelas.  

Durante la semana anterior a la última la SSJ detectó 72 casos activos en estudiantes de educación básica y 92 en trabajadores. Los contagios fueron encontrados en 145 escuelas. 

De acuerdo con el seguimiento epidemiológico realizado por la SSJ en coordinación con la Secretaría de Educación Jalisco (SE), en la última semana se registraron 223 casos en menores de 3 a 14 años (educación básica), de los cuales sólo 51 se identificaron en escuelas.  

La mayor parte de los casos positivos en este rango de edad se presentó en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), donde se contabilizaron 160. Con 23 contagios Altos Norte fue la segunda región con más incidencia en este rango de edad, mientras que la tercera fue Costa Sierra Occidental con 10. El resto reportó menos de 10 casos activos. 

LOS NÚMEROS: 

  • 51 casos activos de Covid-19 se registraron en niños durante la última semana  
  • 46 entre el personal educativo 
  • 96 escuelas reportaron contagios  

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com