Gobierno estatal continúa sin plan rector para río Santiago

2021-10-12 21:06:35

(Foto: Especial)

A tres años de administración, el Gobierno de Jalisco ha avanzado poco en su propio plan para sanear el río Santiago, sin coordinación entre dependencias y sin un impacto real en la población, consideró Graciela González Torres, integrante de la organización Un Salto de Vida.

En entrevista para InformativoNTR con Sergio René de Dios, opinó que el anuncio de construir y rehabilitar plantas tratadoras es insuficiente, ya que no se tiene un plan rector para trabajar la problemática.

“Sigue sin aterrizar en la conformación de tener un plan rector que permita a todas las secretarías trabajar en coordinación,. En colaboración. Es como si se haya hecho una especie de Frankenstein las aportaciones de cada secretaría, sin terminar de ser un equipo que trabaje interdisciplinariamente, porque a nosotras nos pese mucho que aún con todos los esfuerzos que dicen tener del gobierno estatal, los programas siguen sin repercutir favorablemente en nuestras comunidades.”

Un Salto de Vida estima en su más reciente informe que la población directamente expuesta a la contaminación ambiental en la región es de 500 mil personas, un tercio de los habitantes de los márgenes del Lago de Chapala y del río Santiago.

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com