Morena insiste que aceptarán consulta sobre Pacto Fiscal, si hay una de revocación de mandato

2021-10-13 18:27:40

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Un grupo de simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que conforman la agrupación México entregado a la 4T entregaron un pliego petitorio en Palacio de Gobierno dirigido al gobernador Enrique Alfaro Ramírez y el secretario General de Gobierno (SGG) Enrique Ibarra Pedroza para que consideren la idea de incluir la pregunta sobre revocación de mandato en la consulta sobre el Pacto Fiscal, de otra forma, no participarán del ejercicio.

“Sí queremos que quede claro, sabemos de la costumbre del gobernador, nosotros no venimos a la confronta, venimos a informarle que si efectivamente va a llevar a cabo la consulta del Pacto Fiscal, que también en esa consulta haga las veces conducentes y también acompañe la boleta de revocación de mandato y que se someta, como es uno de sus compromisos de campaña. Que en el mismo momento de hacer la consulta del Pacto Fiscal, haga la consulta de la revocación de mandato para que los ciudadanos tengamos dos vías de certeza y de participación”, declaró Francisco Javier Ibarra García, líder del movimiento.

Puntualizó que de otra forma no participarán en la consulta del Pacto Fiscal ya que la consideran innecesaria y, además, con una propaganda parcial para influir en la opinión ciudadana. En este sentido, también pidieron al gobernador que incluya en la difusión los contras o las consecuencias que habría para el estado el salirse del Pacto Fiscal si no convence a los diputados la relación actual.

En el pliego petitorio también incluyeron otras inconformidades como el permitir que el Congreso de Jalisco emitiera una convocatoria para que solo mujeres pudieran participar en el proceso de elección extraordinaria de Tlaquepaque ya que consideran que esto violenta los derechos de los hombres de este municipio.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com