Promueven acción de inconstitucionalidad contra revocación de mandato

2021-10-14 12:46:38

(Foto: Especial).

La alianza legislativa ‘Va por México’ presentó una controversia de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), contra la ley de Revocación de Mandato por considerar que no está apegada a la Constitución.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, dijo que la consulta popular que se va a realizar al respecto sugiere más un ejercicio de refrendo al presidente Andrés Manuel López Obrador, y no una solicitud de revocación.

“La revocación de mandato es ¿usted quiere que se le revoque el mandato sí o no? Y no que se hagan varias preguntas como hoy está precisado. Nosotros pensamos que la Ley que estamos impugnando, más que un soporte a lo que dice la Constitución, pues se está convirtiendo en una especie de refrendo, de continuación, cuando eso no dice la Constitución de la República”.

En entrevista para Informativo NTR, con Alberto García Sarubbi, el priista dijo que también a las bancadas del PRI, PAN y PRD –que conforman la alianza- les preocupa la organización y costo que pueda tener esta consulta que, dijo, los ciudadanos no están pidiendo.

“Hay quien dice que va a costar 4 mil millones de pesos, imagínense todo lo que se deja de hacer por aplicar esa cantidad en un ejercicio que la gente no está demandando”.

Rubén Moreira sostuvo que la pregunta aprobada en el Congreso, para aplicar en la consulta de revocación de mandato, sólo generará confusiones en el elector.

JB

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com