Califican como ilegal desalojo de SideDIF

2021-10-15 16:56:09

(Foto: Cortesía)

La líder del Sindicato Democrático del DIF Guadalajara, Martha Elia Naranjo, calificó de ilegal el desalojo de las oficinas que tenían en la sede de esta institución, porque lo hicieron en la noche y sin esperar a notificarles.

Mencionó que están haciendo un recuento de lo que tenían en el interior como computadoras y dinero en efectivo que aún no les notifican oficialmente donde están.

El abogado Óscar Arturo Díaz Torrejón se sorprendió que de un día otro un juez les haya otorgado la restitución de las instalaciones porque se está violentando el estado de derecho.

“Vamos a presentar una denuncia contra el propio juez que ordenó la supuesta restitución que es completamente ilegal”, afirmó.

Naranjo señaló que les están dando la razón de que el desalojo no fue apegado a la ley porque lo hicieron sin notificarles y en la noche.

“Lo hicieron en carros particulares, en camionetas particulares, hicieron todo un show ahí, pero de manera unilateral, nosotros no sabíamos nada.

“Yo quisiera reiterar, yo creo que el Alcalde por primera vez nos da la razón y lo digo en el sentido de que sabía que las denuncias no le iban a prosperar, no le iban a favorecer y decidió hacerlo de esta manera”, afirmó.

Aludió que si las cosas se hubieran hecho con orden y como deben ser hoy les hubieran notificado en vez de hacerlo con la oscuridad de la noche”, afirmó.

“Violaron chapas, abrieron puertas todo, esto fue un atraco”, afirmó.

El desalojo de las oficinas se dio anoche por parte del Ayuntamiento tapatío y el respaldo de la orden del juez décimo sexto del primer distrito señalando que se apegaba a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales de restablecer la posesión en favor de la directora general del OPD, denominado Sistema DIF Guadalajara, Diana Berenice Vargas Salomón.

Todos los bienes fueron inventariados y trasladados a la finca 198 de la calle Mota Padilla, en la Colonia La Loma, en Guadalajara.

Este sindicato aún espera la resolución del primer amparo que interpusieron buscando evitar el desalojo.

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com