Expo†ANTAD†buscarŠ generar†10 mil†mdp†

2021-10-17 06:00:00

(ASISTENTES.†Los organizadores de la†Expo ANTAD†adelantaron que esperan una†afluencia de 17 mil personas. Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Luego de un receso obligado por la pandemia del Covid-19, la exposición de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) regresa hoy a la presencialidad. Su objetivo será generar alrededor de 10 mil millones de pesos (mdp) en negociaciones.  

Desde hoy y hasta el 20 de octubre, Expo Guadalajara será la sede de la concentración, la cual en este año apuesta por la reactivación del sector y la vinculación internacional. 

Organizadores de la ANTAD, el presidente de la Expo Guadalajara, Federico Díaz González, y el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (Ofvc), Gustavo Staufert Buclon, encabezaron ayer un preámbulo al evento, en el que resaltaron que este año agrupará a poco más de 500 empresas nacionales e internacionales relacionadas con la venta al detalle y el retail. 

Staufert Bulcon destacó la relevancia de que las empresas involucradas en la venta minorista consoliden nuevos vínculos, ya que el sector terciario representa 60 por ciento del producto interno bruto (PIB) de Jalisco. 

El director de la Ofvc resaltó también que la concentración internacional dejará una derrama en sectores como el de la hotelería, gastronomía y servicios. Según datos revelados por él, la ciudad podría obtener 400 mdp. 

Expo ANTAD espera la afluencia de 17 mil personas en un piso de exhibición de 55 mil metros cuadrados. Para la realización del evento se implementarán protocolos sanitarios a fin de evitar contagios. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com