IEPC rechaza dos candidaturas independientes para Tlaquepaque

2021-10-18 17:35:17

(SIN PARTICIPAR. Un hombre y una mujer buscaban contender por la vía independiente en la elección extraordinaria, pero ambos fueron rechazados. Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) negaron este lunes el registro de dos solicitudes de candidaturas independientes para la elección extraordinaria de San Pedro Tlaquepaque.  

Una de las peticiones fue rechazada debido a que quien encabeza la aspiración es de sexo masculino –la elección será sólo para aspirantes mujeres– y la otra por falta de documentación. 

Gustavo de la Torre Navarro fue el hombre que solicitó contender por la vía independiente, pero su intención fue negada por el Consejo General del IEPC durante una sesión realizada la noche de hoy.  

La otra petición, encabezada por Fabiola Guadalupe Hurtado Ramírez, fue rechazada al no cumplir con la entrega de copias certificadas de diversos documentos, entre ellos el de un acta constitutiva de asociación civil y uno emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Al cierre de esta edición el Consejo General del IEPC discutía la definición de otros lineamientos para la elección extraordinaria, a celebrarse el 21 de noviembre. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com