Insta senador a debatir miscelánea fiscal

2021-10-21 12:37:49

(Foto: Cuartoscuro).

Contrario a la tensa discusión y aprobación en la Cámara de Diputados de la miscelánea fiscal 2022, en el Senado de la República podría generarse un debate más respetuoso y abierto, confió el legislador panista, Damián Zepeda.

“Yo espero que sea distinto, lo vamos a intentar; vamos, con argumentos, a poner en la mesa que sí y qué no, no todo es malo”.

Sostuvo que eso dependerá de la disposición de la bancada de Morena y sus aliados para escuchar las observaciones del resto de las fuerzas políticas, y no solo obedezcan las órdenes del Poder Ejecutivo.

“Creo que no hay duda que en el tema fiscal, porque lo ha sido en el resto de los años, es un tema del presidente (Andrés Manuel López Obrador) y, perdón que lo diga, funcionan como subordinados y eso es muy lamentable”.

En entrevista para Informativo NTR, con Guillermo Ortega Ruiz, el senador del PAN mencionó que la miscelánea fiscal 2022 pretende sacarle más recursos a los ciudadanos, en lugar de contemplar acciones para impulsar el desarrollo económico.

“No tiene como objetivo incentivar el desarrollo económico, no trae la generación de empleo, promover la inversión; no traen de objetivo realmente hacer más fáciles los pagos de impuestos”.

El senador Damián Zepeda sostuvo que esa visión es limitada, pues el gobierno podría obtener más recursos si genera mayor desarrollo, y no solo aplicando recortes. 

JB

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com