Chivas no tiene margen de error

2021-10-21 06:00:00

(COMPLICADO. El panorama para Chivas no es nada fácil al enfrentar a Cruz Azul. Foto: Especial)

El empate contra Xolos de Tijuana a mitad de semana dejó muy condicionado al equipo de las Chivas Rayadas del Guadalajara en el cierre del Apertura 2021 de la Liga MX y este sábado, dentro de la Jornada 15, se estarán jugando gran parte de sus posibilidades de mantenerse en la zona de Repechaje, enfrentando a uno de sus rivales directos en la parte media de la tabla: La Máquina de Cruz Azul. 

Chivas tiene 18 puntos y está situado en el octavo puesto de la clasificación, a 4 unidades de la zona de Liguilla directa, una utopía en estos momentos, pero están a 3 puntos de salir de la zona de Repechaje, pues Pachuca, Querétaro y Juárez están esperando una derrota para dejarlos fuera con sus 15 unidades. 

Lo apretado de la tabla hacen aún más crítico este partido y por si fuera poco, las Chivas tienen un negro panorama para el duelo del sábado a las 21 horas, pues los rojiblancos suman cuatro partidos consecutivos perdiendo contra Cruz Azul en el Akron, además de que en los últimos 10 juegos tienen un saldo negativo contra los celestes.  

Seis de las últimas diez visitas de Cruz Azul al Estadio Akron han terminado con victorias para los celestes, llevándose también dos empates y solo 2 derrotas. 

LO MEJOR

Las Águilas del América retarán este sábado en su casa a los Tigres, confiadas en lograr una victoria o un empate para clasificarse a los Cuartos de Final del torneo Apertura mexicano. 

En uno de los partidos más atractivos de la decimoquinta jornada, la antepenúltima de la fase regular, las Águilas, con 31 puntos, podrían asegurar también el liderato del torneo si vencen a los felinos del técnico Miguel Herrera. 

El América está invicto como local en el estadio Azteca, en el que en siete juegos llevan marca de seis victorias y un empate, además los de Solari tienen una racha de tres partidos ganados en fila. 

Los capitalinos son el equipo más equilibrado del Apertura, con 19 goles a favor, la tercera mejor ofensiva, y ocho en contra, en el segundo lugar de las defensivas. 

Al frente tendrán a la cuarta plantilla mejor valuada del torneo, los Tigres, que han venido de menos a más con cinco partidos sin derrotas que les permitieron escalar al tercer lugar con 22 unidades. 

En su último duelo, el miércoles, los norteños golearon en su casa por 3-0 al Pachuca y por fin contaron como titulares en el terreno de juego a sus dos mejores delanteros, el uruguayo Nicolás López, y el francés André-Pierre Gignac, quienes estuvieron varios partidos fuera por lesiones. 

JORNADA 15

HOY  

  • Mazatlán 21:00 Querétaro 

SÁBADO 23 

  • Puebla 17:00 León 
  • Monterrey 17:06 Necaxa 
  • América 19:00 Tigres  
  • Chivas 21:00 Cruz Azul 

DOMINGO 24 

  • UNAM 12:00 Tijuana 
  • San Luis 19:00 Atlas 
  • Santos 19:06 -Toluca  
  • Pachuca 21:00 Tijuana   

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com