El West Ham y el Lyon apuntan a los Octavos

2021-10-21 06:00:00

(AVANZAN. Los ‘Hammers’ ganaron en casa al Genk y se acercan a la siguiente fase. Foto: Cortesía EFE)

El West Ham y el Lyon prolongaron el pleno de victorias en la fase de grupos de la Liga Europa y apuntan hacia los octavos de final de la Liga Europa a la que se acercan también el Eintracht Fráncfort, el Estrella Roja, el Betis, el Mónaco, el Galatasaray y el Bayer Leverkusen. 

La Real Sociedad dio un golpe de autoridad con su triunfo en Austria contra el Sturm Graz y acentuó la igualdad en el Grupo B. El Nápoles ganó su primer partido y renace en la competición. 

El West Ham ganó con autoridad al Genk en el estadio de Londres (3-0). El conjunto de David Moyes aceleró justo antes del descanso cuando llegó el gol de Craig Dawson. Después, Issa Diop y Jarrod Bowen sellaron el pleno. 

El equipo inglés acumula nueve puntos. Seis más que el resto de equipos igualados a tres puntos tras el triunfo del Rapid en Viena contra el Dinamo Zagreb (2-1). 

El Lyon es el otro equipo con pleno de victorias. Liderado por el camerunés Karl Toko Ekambi dio la vuelta a los dos goles de ventaja cosechada inicialmente por el Sparta Praga (2-4). El africano firmó un doblete y facilitó el gol de Lucas Paqueta. 

El Lyon domina el Grupo A con cinco puntos de ventaja respecto al Sparta Praga y seis sobre el Rangers que sumó su primer partido ganado contra el colista, el Brondby (2-0) con los tantos de Leon Balogun y el jamaicano Kemar Roofe. 

El Mónaco dio un golpe de autoridad al vencer en Eindhoven (1-3). El cuadro francés se mostró más ambicioso que su rival. Tomó ventaja a los veinte minutos por medio de Myron Boau y deshizo el empate cosechado por Cody Gakpo con el de Sofiane Diop a un minuto del cierre. 

El cuadro francés aventaja en dos puntos a la Real Sociedad que tomó impulso en el Merkur Arena ante el Sturm Graz (0-1) con el gol del sueco Alexander Isak. 

El empate en el Estadio Benito Villamarín entre el Betis y el Bayer Leverkusen reafirma a ambos como aspirantes a la clasificación. Ya no hay plenos en este grupo que deja a los españoles y alemanes con el pase de cara. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com