Crece satisfacción de atención médica en Jalisco

2021-10-23 15:49:48

(Foto: Archivo | Cuartoscuro)

La satisfacción de las personas en la atención médica de Jalisco va en crecimiento, así como la cobertura sanitaria y las basificaciones de los empleados, destacó Arturo Muzquiz Peña, director general de Desarrollo Estratégico de la Secretaría de Salud Jalisco.

Manifestó que en 2018, un 81.1 de los usuarios los usuarios del sector salud calificó los servicios de atención como satisfactorios.

“En 2018, el 81.1 por ciento de las personas usuarias de los servicios de salud en este caso del sector público, el 81.1 por ciento estaban satisfechos con la atención que recibían de parte de las médicos, para 2021, esto se incrementó a 91.28 por ciento”.

También, indicó que el tiempo de espera para recibir la atención médica, 94 de cada cien jaliscienses decían que estaban satisfechos con el tiempo de espera, pero en 2021, se incrementó a 96.8 por ciento.

Explicó que actualmente Jalisco cumple con los estándares internacionales sobre la distribución de médicos por cada cien mil habitantes, puntualizó que en el estado hay más de 24 mil médicos para un total de ocho millones 400 mil jaliscienses.

Señaló que los principales servicios que se brindan son urgencias en centros de salud y unidades de urgencia hospitalaria.  

Arturo Muzquiz detalló que en 2019, 920 trabajadores fueron basificados, pero en 2021, la cifra se incrementó a mil 177 únicamente en el OPD Servicios de Salud.

“En el OPD Servicios de Salud ya hay mil 177 trabajadores que están basificados y regularizados en sus prestaciones, en el OPD Hospital Civil de Guadalajara fueron mil 322 trabajadores, en el Instituto Jalisciense de Cancerología son tres trabajadores que en este 2021 vieron finalmente, se beneficiaron con esta regularización, basificación o estabilidad regular”.

Reconoció que por la pandemia de Covid-19 los servicios médicos reconvirtieron sus unidades de atención y han logrado controlar la tercera ola de coronavirus. 

EH

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com