
|
(Foto: Cortes�a)
|
Elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara continuarán con los operativos de vigilancia en los alrededores de diversos planteles educativos situados en el cuadrante de la avenida Revolución y boulevard Marcelino García Barragán.
El despliegue de oficiales pretende brindar seguridad a alumnos de los distintos grados educativos, así como a padres de familia y personal académico que labora por la zona.
Dichas instituciones que son permanentemente supervisadas por los uniformados adscritos al Grupo Dare son el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), la Escuela Preparatoria número 2, la Escuela Vocacional, el Cecati número 15 y la Uteg.
La citada dependencia informó que además del patrullaje continuo en los distintos puntos, también se imparten pláticas sobre la prevención del delito, así como medidas de auto protección.
Asimismo indicó que en lo que va del presente ciclo escolar, las autoridades municipales, a través del operativo implementado en coordinación con la Universidad de Guadalajara, ha logrado reducir de forma considerable la comisión de delitos.
El titular del Grupo Dare, Héctor Alberto Herrera Mendoza, manifestó que la vigilancia se refuerza principalmente a la entrada y salida de los alumnos de las escuelas. Es decir, de 6:30 a 9 horas y de 19 a 21 horas.
DN
|