Marchan universitarios por la autonomía, la salud y la educación

2021-11-12 13:40:30

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Nuevamente estudiantes de la Universidad de Guadalajara salieron a las calles y marcharon rumbo a las puertas de Casa Jalisco por la autonomía, la salud y la educación.

Esta es la marcha número 19 que realiza la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y en ella se juntaron contingentes del Centro Universitario Valles (CuValles) y del Sindicato de trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SutUdeG) que sumaron un total de 355 universitarios que frente a la casa del gobernador Alfaro una vez más exigieron respeto autonomía universitaria.

En entrevista con el presidente de la FEU, Javier Armenta Araiza, señaló que los resultados de las manifestaciones son un dato positivo porque la población tapatía cada día más reafirma la importancia de la universidad con obras como el Museo de Ciencias Ambientales.

Por otra parte, acerca de los infiltrados que mediante actos violentos y de provocación pretendían desprestigiar las marchas de los estudiantes, Armenta Araiza destacó que ya hace más de una semana que no han detectado nuevas incidencias y este resultado lo atribuyó a los recientes señalamientos que realizaron en las últimas protestas.

Asimismo, Javier Armenta invitó al gobernador Alfaro a recapacitar para evitar caer en alguna sanción tras la reciente suspensión provisional de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ante la controversia constitucional por el desarraigo de los recursos destinados para la universidad.

“Es una suspensión provisional que no es en balde, pues hay algunos argumentos que presumiblemente le dan la razón Universidad de Guadalajara”, sentenció el presidente de la FEU, Armenta Araiza.

Esta vez, en las puertas de Casa Jalisco fueron entregadas 4 mil 21 cartas más que en total suman 80 mil 504 cartas entregadas tras 19 marchas.

Por último frente a casa Jalisco en el camellón que se encuentra sobre la avenida Manuel Acuña, los estudiantes plantaron un pequeño encino y un Agave Guadalajara, que son propios de la región de Valles del estado, todo para recordarle al gobernador la importancia que representan los estudios de la video diversidad silvestre, mismo fin que tendría la construcción del Museo de Ciencias Ambientales.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com