IEPC instala sesión por elección de Tlaquepaque

2021-11-21 09:16:56

(Foto: Especial).

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC) instaló su sesión especial permanente con motivo de las elecciones extraordinarias de San Pedro Tlaquepaque.

Durante la sesión de dará seguimiento al desarrollo de la jornada electoral.

La consejera presidenta del órgano electoral, Paula Ramírez Höhne declaró que desde que el Congreso emitió la declaratoria el 1 de octubre se echó a andar la maquinaria institucional para realizar la elección.

Destacó que los partidos recibieron en tiempo y forma el financiamiento y las prerrogativas que por ley les corresponden, así como atención diligente del IEPC.

Detalló que participan 7 mil 702 representantes de partidos para vigilar la elección en 758 casillas.

"Se han conformado y se encuentran ahora mismo sesionando y trabajando los órganos colegiados distritales en el caso del INE (Instituto Nacional Electoral) y nuestro consejo municipal en Tlaquepaque. Estos cuerpos colegiados ciudadanos se encargan de la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral", declaró al inicio de la sesión.

La elección se realiza en periodo de pandemia y es obligación del IEPC garantizar la seguridad de la ciudadanía y les hizo un llamado a respetar las medidas sanitarias.

La consejera Silvia Guadalupe Bustos destacó que el tiempo de preparación para la jornada electoral de este domingo fue corto y la consideró como ya más grande y elocuente.

Claudia Alejandra Vargas Bautista, también consejera del Instituto, expuso que hay un alto nivel de competencia entre los partidos contendientes.

JB

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com