Coinciden partidarios de consulta y revocación

2021-11-28 06:00:00

(CON DISTINTOS PROPÓSITOS. Plaza Universidad reunió a realizadores de la consulta y a impulsores del ejercicio de revocación para el gobernador.  Foto: Juan Levario)

Los partidarios de revocar la gubernatura a Enrique Alfaro Ramírez aprovecharon la consulta popular sobre el pacto fiscal para juntar firmas en su contra en Plaza Universidad, en Guadalajara. 

Al mediodía de ayer, en un periodo de 20 minutos, 12 personas adultas y una menor de edad acudieron a la carpa de la consulta ciudadana sobre el papel de Jalisco en el pacto fiscal. Del otro lado de Plaza Universidad, los firmantes de la revocación duplicaron el número. 

Octavio González, de la zona Valles de Jalisco, acudió a la carpa de la consulta organizada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC). Consideró que en su región no ha habido suficiente difusión acerca del ejercicio. 

“Me parece perfecto para que la ciudadanía dé su opinión acerca de lo que está pasando y recibir una respuesta de la Federación, ya que sí nos falta mucho (recurso) en ciertos sectores como es seguridad, salud, principalmente”. comentó 

En el lado sur de la plaza, junto a la avenida Juárez, uno de los promoventes la revocación del gobernador pidió a la gente que aporte su firma para conseguir 185 mil rúbricas antes del 4 de abril de 2022, a fin de que el IEPC valide el ejercicio de consulta para la revocación de mandato. 

Con un altavoz, el hombre solicitó a la gente no acudir a las urnas de la consulta por el pacto fiscal, pues, dijo, el estado será perjudicado en cuanto a los recursos recibidos de la Federación. 

CARDENAL LLAMA A VOTAR

El cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, consideró importante la participación de la ciudadanía en la consulta popular del pacto fiscal y animó a votar con responsabilidad y consciencia. 

“Es una experiencia muy importante porque motiva la participación de la ciudadanía. Creo yo que todos los ciudadanos debemos de ser conscientes del lugar, de las instituciones que nos rigen y, de alguna manera, tenemos nosotros que comprometernos y participar. Por eso se hace muy interesante, muy importante que, ojalá, la mayoría estemos dispuestos a participar”. 

jl/i

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com