Ratifican 50 años de prisión a secuestrador

2021-11-28 22:31:09

(DEPENDENCIA. La Fiscalía del Estado acreditó la participación del sentenciado en primera instancia. Foto: Archivo NTR)

La sentencia de 50 años de prisión contra un hombre por un secuestro cometido en Zapopan fue ratificada en segunda instancia. Un agente investigador murió a consecuencia del crimen. 

El señalado, identificado como Édgar Abraham N, fue declarado culpable en primera instancia por el delito, cometido el 19 de junio de 2017 en la colonia El Húmedo de Nextipac. 

La Fiscalía del Estado había acreditado la participación del sentenciado, pero la defensa impugnó la sentencia, pronunciada en abril pasado con un recurso de apelación para reducir la pena. Finalmente, un tribunal de enjuiciamiento ratificó la sentencia de 50 años de prisión. 

De acuerdo con las investigaciones, varios sujetos armados se llevaron a la víctima a bordo de un vehículo afuera de su casa. 

Los secuestradores realizaron llamadas a la familia de la víctima exigiendo el pago inmediato de 10 millones de pesos, pero finalmente se pactó la entrega de 500 mil pesos. El dinero fue depositado en una bolsa negra de plástico y se pactó entregarlo el 22 de junio de 2017 en la carretera a Saltillo, en el kilómetro 15, para liberar a la víctima. 

Tras acudir al sitio, familiares vieron a dos hombres a bordo de una motocicleta; uno de ellos era Édgar Abraham. Los dos recibieron el dinero y, cuando estaban por escapar, intervinieron elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro Local. 

Uno de los sospechosos disparó contra las personas que estaban en el lugar y un agente investigador los enfrentó a tiros, pero ellos chocaron la motocicleta contra la cuatrimoto que tripulaba el policía y lo hicieron caer, provocándole heridas letales. El cómplice también murió y la víctima nunca fue entregada. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com