Televisión pública tan castigada presupuestalmente como los sistemas de salud: Gabriel Torres 

2021-11-29 17:54:23

(Foto: Archivo |Cortesía Cultura UDG)

Al igual que los sistemas de salud, la televisión pública por año fue castigada y los gobierno no le invirtieron, error que reflejó la pandemia de Covid-19, ante la necesidad de informar oportunamente continuar con la educación de los niños y de informar con oportunidad sobre los alcances de la nueva enfermedad fueron los medios públicos los que se encargaron de ello, sostuvo, Gabriel Torres, coordinador de TVMorfosis.

“Lo mismo pasó con los sistemas públicos de televisión que habían sido abandonados, que habían sido relegados, que venían siendo asfixiados a través de los presupuestos públicos año con año, y el Estado no solo el mexicano, los Estados Latinoamericanos, del Mundo se dieron cuenta que frente a la restricción absoluta de movilidad y el confinamiento obligado por la pandemia, la única forma de llevar conocimiento veloz, rápido, confiable, fue la televisión”.

Gabriel Torres reiteró que en los países de tercer mundo, donde no todos tienen Internet, los países se enfocaron en la televisión pública para continuar con la educación y combatir la desinformación.

TVMorfosis se enfocará en importancia de la ciencia durante la pandemia

En esta edición de TVMorfosis se abordará la importancia de la ciencia y de los medios de comunicación públicos para combatir la pandemia de Covid-19 y sus repercusiones como la infodemia y el apoyo en la educación, manifestó Gabriel Torres.

Los ocho episodios de TVMorfosis se filmarán y transmitirán en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Gabriel Torres, coordinador de TVMorfosis, indicó que algunos de los temas que se tratarán son la infodemia, la divulgación científica en tiempos de pandemia, la censura mediática, y los desafíos del periodismo científico.

“Vamos a hablar de la Teleeducación, una práctica estacional durante la pandemia o el surgimiento de un nuevo modelo transicional para la televisión post pandemia, hablaremos y tal vez sea la pechuga de nuestras transmisiones, la divulgación científica en tiempos de pandemia, ahora que la ciencia fue tan importante para ayudarnos a resolver este desafío que enfrenta y enfrentó la humanidad”.

Gabriel Torres, coordinador de TVMorfosis, informó que la entrada al evento es gratuita, únicamente tiene que inscribirse al evento, sin embargo, por la pandemia de Covid-19 el cupo será limitado a cien personas. 

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com