Descartan de momento medidas frente Ómicron

2021-12-02 13:45:27

(Foto: Especial).

La Mesa de Salud sesionó hoy por la mañana y acordó no reforzar las medidas sanitarias frente a la posible llegada de la variante Ómicron a Jalisco.

De acuerdo con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, las conclusiones del organismo fueron que en el estado aún no es necesario contar con mayores restricciones por el momento, ya que los casos detectados son estables y la nueva variante aún no llega a territorio jalisciense.

“Está estable el avance y la dinámica de la pandemia. No hay necesidad de tomar medidas adicionales en este momento. Vamos a ajustar algunas cosas en el sistema de monitoreo en Radar Jalisco”.

Por lo tanto, no habrá reducciones de aforos en los espacios públicos o comerciales de cara al cierre de año. Por el contrario, afirmó el gobernador que, de llegar Atlas a la final, analizarán la posibilidad de que el Estadio Jalisco pueda abrir a un cien por ciento de aforo.

La Mesa de Salud sesionará después de Navidad con el fin de analizar la estrategia a seguir en el arranque de 2022. Para entonces, se discutirá la implementación de protocolos más estrictos como exigir el certificado de vacunación para realizar algunas actividades.

“Se va a discutir en la sesión, la última del año que será después de Navidad. La Mesa está trabajando en una propuesta y sí creo que habrá algunas actividades, particularmente el tema de eventos masivos que podrán tener como requisito el que tengas tu certificado de vacunación. Es lo menos que podemos hacer, pero la Mesa de Salud va a presentar una propuesta”.

Precisó que hoy por la tarde anunciarán las conclusiones a las que llegó la Mesa de Salud con el fin de explicar por qué no habrá nuevas restricciones al cierre de año y cómo será el reforzamiento de Radar Jalisco.

JB

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com