Continúan operativos federales en la ZMG

2021-12-02 14:04:24

(Foto: Cuartoscuro).

Este jueves continuaron los operativos de agentes federales con despliegue aéreo y terrestre en la colonia Jardines Alcalde, Guadalajara, luego de haber intervenido varios puntos en Zapopan la noche del miércoles.

Las autoridades federales no han informado los resultados de esta serie de intervenciones que incluyen órdenes de cateo, ni el motivo de ellas.

Hacia las 12:30 horas de este jueves, personal de la Secretaría de Marina (Semar) cerró la circulación vehicular en varios puntos cercanos a avenida Alcalde y Circunvalación, aparentemente como parte de una operación por una orden de cateo.

En los operativos han participado también la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

Hacia las 21:00 horas del miércoles hubo despliegues similares en distintas zonas al sur de Zapopan.

En la colonia La Calma, los cuerpos de seguridad cercaron la zona cercana a la intersección de las calles Orión y Osa Menor, donde desviaron la circulación vehicular e impidieron el paso de vehículos.

En la colonia Jardines Universidad también impidieron el paso de los vecinos a sus casas en tanto realizaban la revisión de una vivienda por el cruce de las calles Ramón del valle Inclán y Aldous Huxley.

En la colonia Las Águilas establecieron un cerco en torno a la Cruz Verde Sur, donde custodiaban a una persona herida que presuntamente había estado privada de la libertad, según datos preliminares.

En la colonia La Cima, al norte de Zapopan, efectivos de la Marina y del Ejército Mexicano también desplegaron presencia y fueron vistos en la zona de Miravalle limítrofe entre Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque.

JB

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com