Cartel de generación

2021-12-02 06:00:00

(A LUCIR. Leo Valadez se mostró confiado en tener una gran tarde en Guadalajara este domingo. Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Este domingo llega a su fin el breve pero interesante serial taurino de la reactivación en la Plaza de Toros Nuevo Progreso. Luego de tres fines de semana llenos de emociones renovadas, triunfos de importancia y con la alegría de que la fiesta taurina regresó a la ciudad, este domingo el coso de la colonia Monumental da paso a un interesante cartel. 

Tres toreros en la tercia que comparten casi la misma generación. Todos triunfadores de esta plaza y con grandes posibilidades de poder ofrecer una tarde redonda a la afición de Guadalajara, toda vez que la madurez, el oficio, el sitio y la técnica, coinciden en estos tres coletas que habrán de partir plaza en el ruedo tapatío. 

Sergio Flores, Luis David Adame y Leo Valadez, se ven las caras en ésta, la última tarde de toros de 2021; tres jóvenes pujantes de la baraja taurina nacional que ya dieron muestra de triunfo grande en la Nuevo Progreso. 

En su visita anticipada a Guadalajara, este jueves el hidrocálido Leo Valadez sostuvo un encuentro con medios de comunicación, peñas taurinas y aficionados en general, charla en la que insistió en la ilusión y la responsabilidad que le atañe estar anunciado, y a sólo días de partir plaza en el coso tapatío. 

Valadez reconoció que el periodo de aislamiento, el freno a las corridas de toros por más de un año en México y la pandemia en sí, trajeron a su carrera una evolución importante. Lejos de venirse a menos, Leo afirma: “me sirvió mucho para reflexionar, entrenar todos los días como si fuera a torear, hacer un cambio para bien en mí y en mi forma de sentir el toreo, creo que regreso más maduro”, afirmó, dejando entrever que sus emociones y sentimientos delante de la cara del toro, podrían haberse agudizado con el objetivo de transmitir aún más a la afición. 

El cartel está más que coqueto para un cerrojazo de postín. El encierro es una parte medular para el buen augurio para cerrar el serial, pues en los corrales de la Nuevo Progreso, ya reposan seis astados de la ganadería de Begoña, que ya fueron aprobados por la autoridad y que promediaron 505 kilos. 

Leo ve en esta ganadería una clave de éxito para su próxima actuación, ya que con astados de este hierro, ha obtenido los triunfos más grandes de su carrera, hasta el máximo nivel del indulto. 

La cita para esta última corrida es este próximo domingo en punto de las 16:30 horas en la plaza de toros Nuevo Progreso. 

FRASE 

“Me sirvió mucho para reflexionar, entrenar todos los días como si fuera a torear, creo que regreso más maduro”: Leo Valadez, Torero  

CARTEL

  • Sergio Flores 
  • Luis David Adame 
  • Leo Valadez 

Plaza Nuevo Progreso 

  • Domingo 5  
  • 16:30 horas 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com