Invierten 30.5 mdp en renovación de laterales de Juan Gil Preciado

2021-12-03 18:45:48

(Foto: Especial)

El gobierno de Zapopan entregó la renovación de las laterales norte y sur de avenida Juan Gil Preciado entre Periférico y e fraccionamiento La Cima.

El ayuntamiento informó que se realizó una inversión de 30.5 millones de pesos por las obras realizadas en 952 metros lineales de la lateral norte y 211 metros de la lateral sur.

Las acciones realizadas incluyen la sustitución de infraestructura hidráulica, pluvial y sanitaria, la pavimentación con concreto hidráulico, la construcción de una ciclovía, banquetas con accesibilidad universal y luminarias con tecnología Led, según el gobierno municipal. Se beneficiaría a 50 mil personas de la zona con esas obras, según estimaciones oficiales.

La coordinadora de la Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad, Patricia Fregoso Cruz, invitó a modificar la visión que se tiene de que era la carretera a Tesistán, cuyas condiciones viales eran precarias años antes.

“La visión de que era Carretera a Tesistán la debemos eliminar de nuestra memoria. Es una vialidad principal y sobre esa vialidad debemos construir la infraestructura peatonal y la infraestructura incluyente para todas las personas”, mencionó.

El alcalde Juan José Frangie Saade consideró que en la medida que los vecinos se apropien del espacio público, teniendo una infraestructura digna, habrá más áreas seguras.

El director de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jáuregui Castañeda, planteó que se busca potenciar la infraestructura de los grandes ejes viales, cumpliendo con el distintivo como corredor orientado al transporte sustentable para que la ciudadanía pueda transitar en cualquier tipo de vehículo.

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com