Sujeto permanecerá en prisión preventiva por desaparición

2021-12-04 13:47:24

(Foto: Archivo NTR).

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) logró la vinculación a proceso de Jorge Alberto “N” por su probable participación en el delito de desaparición cometida por particulares.

Los hechos en los que presumiblemente está relacionado ocurrieron el 16 de septiembre del 2019, en un domicilio de la colonia San Lucas Evangelista, del municipio de Tlajomulco.

De las investigaciones realizadas por el personal de la FEPD se desprende que varios sujetos con armas de fuego largas y cubiertos del rostro llegaron al domicilio de la víctima a bordo de dos camionetas tipo Lobo doble cabina.

Con el uso de la fuerza, el hombre fue obligado a subir a uno de los vehículos y se lo llevaron con rumbo desconocido, por lo que la familia acudió ante esta representación social a presentar una denuncia por su desaparición.

Una vez que se conoció de la noticia criminal, la Fiscalía del Estado inició con los actos de investigación con la finalidad de dar con el paradero del afectado.

Derivado de los trabajos realizados por los agentes investigadores de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas se logró identificar a Jorge Alberto “N” como uno de los probables participantes en el hecho, por lo que fue detenido.

El agente del Ministerio Público judicializó el caso, por lo que un Juez de Control y Oralidad determinó que existían suficientes elementos de prueba para iniciarle proceso por el delito de desaparición cometida por particulares.

Además, como medida cautelar el juez ordenó la prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de seis meses.

JB

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com