México enamora con rutina de oro 

2021-12-05 06:00:00

(‘SIRENAS’. La dupla mexicana se consagró en el los Panamericanos Junior. Foto: Especial)

La alberca Hernando Botero de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 fue la sede que vio subir a México a lo más alto del podio en la natación artística, pues este fin de semana, las seleccionadas nacionales Fernanda Arellano e Itzamary González, realizaron una rutina inalcanzable, que las dejó con la medalla de oro en dueto femenil. 

Al ser de las primeras parejas en entrar al agua, se impusieron tempranamente en la competencia. La estética de sus movimientos y la seguridad con la que realizaron su rutina, se llevó el reconocimiento de los casi 300 asistentes que presenciaron la Final. 

Arellano y González dejaron a México con el oro, luego de registrar 81.1175 en su rutina técnica y 82.2000 en la libre; el podio lo completó Estados Unidos (157.0661) y Brasil (151.6635), con plata y bronce, respectivamente. 

“Estamos felices y orgullosas de nuestro trabajo, de las entrenadoras, de todas nuestras compañeras de equipo y vamos a seguir concentradas”, compartió Itzamary González a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). 

Su compañera Fernanda Arellano, quien reflejaba felicidad por la segunda medalla de oro de su disciplina en lo que va de la justa, dijo que fue muy importante pensar en la victoria. “Nos han dicho muchas veces que visualizar ayuda, justamente antes de entrar se marca la rutina fuera del agua, y lo ves perfecto; todas nos visualizamos en lo más alto del podio y gracias a nuestro trabajo y nadar con el corazón, pudimos escuchar el Himno Nacional Mexicano”. 

“Ahora vamos a buscar clasificar a la selección de primera fuerza y seguir trabajando con este equipo, con otras entrenadoras y seguir adelante”, comentó la sirena González, quien se enfocará junto con su compañera, a prepararse para los Juegos Panamericanos Santiago 2023. 

“La motivación fue la clave para ganar el oro”, frase de Fernanda Arellano, quien aseguró que esta característica es lo que más se destaca a la hora de entrar al agua. “Hay días que estás cansado, otros agotado mentalmente, pero la clave es enfocarte, no quedarte en lo malo y sacar lo bueno de todos los entrenamientos”.  

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com