Policías tapatíos matan a asaltante y hieren a otro

2021-12-05 20:01:26

(DE TODO. Luego del enfrentamiento, a los ladrones se les aseguró dinero en efectivo, equipo de audífonos y micrófonos, medicamento controlado, cajetillas de cigarros de distintas marcas y hasta shampúes. Foto: Especial)

Un asaltante murió luego de un enfrentamiento a tiros contra policías tapatíos la mañana de este domingo en la colonia Álamo Industrial. Su cómplice quedó herido y detenido. 

La refriega se originó luego de que agentes de la Comisaría de la Policía de Guadalajara acudieran a atender un robo en proceso en una farmacia supermercado. El reporte, generado mediante un grupo de coordinación de tiendas de conveniencia, les ordenó acudir al cruce de la calle Fuelle con calzada Lázaro Cárdenas. 

El reporte les indicó que dos sujetos entraron a una farmacia y amagaron con armas de fuego a los empleados. Después se pusieron una chamarra y una bata de los empleados para disfrazarse y empezaron a robar dinero en efectivo, equipo de audífonos y micrófonos, medicamento controlado, cajetillas de cigarros de distintas marcas y productos de higiene como shampúes, desodorantes y cremas corporales. 

Al llegar al lugar, a las 7:30 horas, los policías municipales primeros respondientes observaron a los dos sospechosos saliendo del establecimiento. Al verse descubiertos, los asaltantes empezaron a disparar contra los agentes. 

Los servidores públicos lograron herir a ambos agresores, quienes fueron trasladados a recibir atención médica; sin embargo, uno de ellos murió minutos más tarde. Fue identificado como Marco Antonio N, de 46 años. 

Su cómplice, Guillermo Fernando N, de 44 años, quedó internado bajo cuidados médicos y a disposición del ministerio público para integrar la carpeta de investigación. 

Los agentes aseguraron lo robado, un arma de fuego calibre 380 y un vehículo tipo sedán. Los sujetos fueron reconocidos como perpetradores de un asalto a una tienda de conveniencia realizado el día anterior. 

Otro atraco

  • Los sujetos que enfrentaron a policías de Guadalajara en la colonia Álamo Industrial fueron reconocidos como los responsables de otro robo a una tienda de conveniencia. Ese atraco se llevó a cabo el día anterior

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com