Matan a dos mujeres y dos hombres en Jalisco

2021-12-05 19:57:02

(TRAS HALLAZGO. Policías tapatíos aseguraron las calles de la colonia Echeverría donde fue localizado el cuerpo de una mujer. Foto: Archivo NTR)

Entre la noche del sábado y el transcurso del domingo agentes de homicidios de la Fiscalía del Estado iniciaron investigaciones por la muerte de cuatro personas asesinadas. Entre las víctimas hay dos mujeres. 

Una de ellas fue localizada dentro de una bolsa de plástico y envuelta en sábanas por el cruce de las calles Francisco Mateos y María C. Bancalari, en la colonia Echeverría, en Guadalajara. 

Agentes tapatíos acudieron al lugar hacia las 9 horas de este domingo ante el reporte de un bulto sospechoso con forma humana. Al estar ahí aseguraron el lugar de intervención y pidieron la presencia de paramédicos, quienes certificaron que la persona ya no tenía signos vitales y que era una mujer de entre 25 y 30 años de edad. Sobre la víctima había, además, una llanta. 

Aunque los policías buscaron indicios en torno a la víctima, no detectaron algún elemento evidentemente relacionado con el crimen, por lo que los peritos forenses hicieron la fijación para procesar más exhaustivamente todo lo que había en el lugar. 

La otra víctima mujer fue abandonada en una zona despoblada cercana a la comunidad de San Martín de las Flores, en San Pedro Tlaquepaque. 

El ministerio público recibió la noticia criminal a las 22:21 horas del sábado y dio mando y conducción a policías municipales para asegurar el lugar, una brecha cuya intersección más próxima era la de las calles Camino a San Martín y Camino Rojo. 

En los primeros reportes se indicó que la mujer tenía heridas por impacto de proyectil de arma de fuego en cráneo, pero luego se informó que tendría una lesión por agente contundente. Quedó pendiente el resultado de la necropsia para determinar con exactitud la causa del deceso. 

También durante la noche del sábado, pero en Guadalajara, un hombre falleció tras ser baleado. 

El asesinato se reportó en la colonia Prados del Nilo, en Guadalajara, por el cruce de las calles Osiris y José Joaquín Herrera. 

La víctima, un varón de 24 años de edad, recibió un disparo en el abdomen y otro en una pierna hacia las 23:40 horas. Según los primeros reportes recabados por policías municipales, el fallecido fue arrojado desde un vehículo y quedó tirado sobre el pavimento. Su madre lo reconoció en el lugar. 

La Fiscalía del Estado también tomó conocimiento de la muerte de un hombre que recibió un tiro en el cráneo en el municipio de Cihuatlán. 

El crimen fue perpetrado el sábado en el cruce de las calles 5 de Febrero y 5 de Mayo, en la colonia Barrio Nuevo. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com