No se habló de investigación contra Gertz Manero, aclara Moreira tras reunión

2021-12-06 17:52:09

(Foto: Cuartoscuro)

Todos los partidos políticos cerraron filas y expresaron su apoyo al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, en su lucha contra el crimen, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, del PRI.

Luego de una reunión privada a la que convocaron al funcionario en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado indicó que legisladores de todos los grupos parlamentarios acordaron una mesa de trabajo para revisar el marco jurídico penal, que ya es obsoleto, y hacer reformas que faciliten la detención y castigo de los delincuentes.

En entrevista posterior, Moreira comentó que “fue una reunión muy provechosa, se habló de las estrategias de combate al narco y al crimen, con preguntas muy específicas de los partidos, pero las respuestas se quedan obviamente en la confidencialidad para no poner sobre aviso a nadie”.

Aclaró que no se tocó el tema de las versiones ni filtraciones de supuestas acusaciones ni de investigaciones en contra del funcionario, a menos que provenga oficialmente de alguna institución pública.

El coordinador del PRD, Luis Espinoza Cházaro, dijo también que el funcionario les expuso que la situación es preocupante en el país, porque “el principio de presunción de inocencia es la puerta de salida de los delincuentes de la cárcel”.

También coincidió en que no se refirieron a los señalamientos y acusaciones de algunos sectores en contra del fiscal, y que la reunión fue principalmente para mejorar el marco normativo obsoleto para el combate a la delincuencia, y acordar un grupo de trabajo.

Continuar leyendo...

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com