Posible aumento a la tarifa del TP colapsará bolsillos de ciudadanos, advierte FEU

2021-12-07 14:20:50

(Foto: Archivo | Jorge Alberto Mendoza)

Aumentar la tarifa del Transporte Público colapsará los bolsillos de los tapatíos, advirtió Javier Armenta, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Adelantó que a fin de año, es posible que la tarifa del transporte público incremente, situación que sería el acabose de la economía de una familia promedio. De acuerdo a los cálculos de los académicos de la UdeG, por cuatro integrantes de una casa que usen el Transporte Público, se iría el sueldo completo de una persona que gane el salario mínimo, que en la Zona Metropolitana de Guadalajara, representa alrededor de 24 por ciento de la población.

Además, Héctor Iván del Toro, investigador del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), advirtió de severas afectaciones a la economía de los ciudadanos por el robo de los 50 centavos de las conocidas Alcancías Rateras.

En estimaciones del líder estudiantil, los transportistas y el gobierno estatal han acumulado una ganancia de poco más de 604 millones de pesos por este concepto desde que se implementó el sistema de alcancías en el camión, que desglosado por persona alcanzan los 900 pesos por usuario.

Mientras tanto, el secretario del Transporte de Jalisco, Diego Monraz, ya prepara una réplica en torno a lo señalado por el líder de los estudiantes, y será en pinto de las 14:15 horas que el funcionario ofrezca una rueda de prensa al respecto.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com