Marchanáporádesapariciˇn deálosáhermanos Camarena

2021-12-19 06:00:00

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Alrededor de 50 familiares y amigos de los hermanos Camarena, desaparecidos en 2019 en Ocotlán por policías municipales, marcharon este domingo desde la glorieta de los Niños Héroes, renombrada como de Las y Los Desaparecidos, hasta palacio de gobierno. Su objetivo fue exigir resultados a las autoridades estatales en las investigaciones del caso. 

En la marcha, iniciada al mediodía, también participaron otros ciudadanos que sufren la desaparición de un ser querido.  

Las víctimas de este caso son José de Jesús Martínez Camarena, Ernesto Padilla Camarena, Tonatiuh Ávalos Camarena y Oswaldo Javier Ávalos Camarena, quienes desaparecieron el 19 de diciembre de 2019 cuando transitaban por Ocotlán. Los hermanos llamaron a sus familiares porque unos policías locales los pararon para realizarles una revisión precautoria y ésa fue la última vez que supieron de ellos. 

Durante su recorrido, sus familiares lanzaron fuertes consignas a las autoridades y pidieron justicia y avances en las investigaciones, pues acusan falta de reacción y atención por parte de la Fiscalía del Estado. 

Una de las hermanas de los jóvenes desaparecidos contó que incluso la Fiscalía se niega a ir a Ocotlán para continuar con las investigaciones. 

“Nos dicen que el municipio es territorio de riesgo y que necesitan varias camionetas para ir, pero no van; no hay resultados y tampoco empatía con los familiares que buscamos a nuestros hermanos”, recalcó. 

Durante una hora, los manifestantes pidieron avances a las afueras de palacio de gobierno, pero ninguna autoridad salió a atenderlos. 

FRASE: 

“Nos dicen que el municipio es territorio de riesgo y que necesitan varias camionetas para ir, pero no van; no hay resultados y tampoco empatía con los familiares que buscamos a nuestros hermanos”: Hermana de los jóvenes desaparecidos  

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com