Mantienen regreso a las aulas en educación básica para el 17 de enero

2022-01-10 12:12:15

(Foto de Archivo: Jorge Alberto Mendoza)

Pese al incremento acelerado de contagios a causa de la presencia y propagación de la variante Ómicron en Jalisco, la Mesa de Salud consideró que el regreso a clases presenciales en educación básica se puede mantener como se tenía planeado para el 17 de enero.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez reconoció que hay un incremento de casos en niños con edad de acudir a educación básica, sin embargo, estos contagios se dieron en vacaciones y no en el aula, por lo tanto, mantienen la afirmación de que los salones son seguros para los menores.

Eso sí: el regreso será voluntario. Los padres de familia que prefieran no enviar a sus hijos podrán continuar con clases a distancia.

Para educación media superior el regreso será el 31 de enero para prepas públicas y privadas, incluidas las de la Universidad de Guadalajara (UdeG), esto tras llegar a un acuerdo con la rectoría general.

Y, para la educación superior, el regreso será a partir del 31 de enero conforme lo decidan las propias autoridades universitarias dentro de su autonomía. Por ejemplo, la UdeG sostiene su regreso para el 8 de febrero en centros universitarios.

JB

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com